Nos encontramos en periodo de elecciones, donde la mayoría de aspirantes a diputados y alcaldes de los distintos partidos hacen lo que sea por conseguir tu voto ; promesas, acusaciones, mensajes de confianza por un mejor el Salvador ,bla bla bla.
En realidad buscan tu voto, que es como la sangre que necesita un vampiro para poder sobrevivir; venderían su alma al diablo por obtener tu voto y esa es la razón por la cual se acerquen a ti ; que finjan ser tu amigo y que te prometan un mejor futuro .
Así ha sido atreves de la historia, los políticos dicen esto, dicen aquello y no hacen nada y los peores de esta calaña son los diputados. Todos hemos sido testigo de las ridiculeces que hacen en la asamblea: borrachos, tartamudos, pleitistos, analfabetas. Pero que hacen en realidad?: Es fácil de responder esa pregunta, se suben el sueldo, tienen fuero político, viajan gratis a todo el mundo, les regalan la gasolina, los carros, el súper, pueden mantener a sus amiguitas y consentirlas y aprueban leyes mientras estas puedan dejarles un bono extra en sus cuentas.
Que vida para ser eterna y al parecer así es, ya que el puesto de diputado en este país parece vitalicio, tenemos las mismas momias desde los desacuerdos de paz.
Hoy manejan una nueva estrategia para ganar terrenos o mejor dicho puestos en la asamblea y es la de poner candidatos jóvenes , MUY JOVENES lo cual es obvio , ganan la simpatía de los que votan por primera ves y ponen de moda y status social el ser de un partido creando siempre discordia y mas pleitos en la población, ejemplo: yo soy de ARENA soy cool, tengo status , los demás son calle, o bien soy del FMLN vivo en los 70 aun , que viva la revolución , soy resentido social y los ricos apestan.
De que sirve pensar así, por que no mejor pensamos: somos salvadoreños todos, tenemos problemas serios en este país, muy malos gobernantes que no hacen nada.
En conclusión analicemos un poco la situación, nosotros tenemos el poder, más que ellos, decidamos quien esta o quien no está en la asamblea, lo mejor sería no votar por nadie sin embargo eso seria utópico así que pensemos bien por quien votamos , como le dijo el tío a Ben a spiderman , detrás de un gran poder existe una gran responsabilidad , seamos sensatos a la hora de votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario