lunes, 11 de mayo de 2009

El cinismo de la asamblea


“Dale la mano y te comerá hasta el codo”
No existe mejor cita para referirnos a nuestro padre de la patria mayor: el honorable presidente de la asamblea legislativa el señor Ciro Cruz Zepeda.
Personaje distinguido de la política salvadoreña con años de experiencia como legislador, también como secretario general del partido de conciliación nacional (el de las manitas mañosas).

La política salvadoreña nos demostró una vez más su viveza al estilo de las mil y una noches en el cuento de AliBaba y los 40 ladrones que en este caso se convirtieron en 84.
La mayoría (de derecha) decidió poner al más experimentado ladrón, para que les duplique más sus ganancias.
Y en un “ábrete sésamo” salio a la luz la candidatura del señor Zepeda.

Como es posible que un partido que no debería de existir, ya que ni siquiera saco los votos necesarios para su supervivencia, tenga el control de la asamblea y no solo eso si no que su secretario sea el presidente de la misma.
Un partido el cual se caracterizado por sus singulares diputados (el que atropella peatones por andar borracho, el de la narco avioneta, el busero, el dispara a policías, etc) ahora es el que decidirá que se hace y que no, en los próximos 3 años.

Aunque debido a la reputación que manejan estos honorables señores ya podemos saber que decreto se aprobara y cual no, por ejemplo: el decreto que “estreche” mejor las manitas con sus tratos, seguro es aprobado.
Ya en el pasado hemos sabido muy bien de los negocios que se cierran estrechando manos con este partido y aun así tienen la ironía de poner a su secretario como presidente de la asamblea a pesar de la queja del pueblo.

Para colmo como primera propuesta que hace en tal función es la de subirse el sueldo en reconocimiento de su trabajo.
¡Por favor! No tiene ni quince días y ya esta solicitando aumento, y una flotilla de carros nuevos, que desfachatez es esa, solo en el salvador se puede hacer eso, ver para creer los cinismos de esta persona y aun así declara que es un trabajo incomprendido y agotador el que realiza y que es una motivación para los legisladores, claro a los presidentes de cada fracción hay una motivación extra.

Señor Zepeda: ya ganan $5000, les regalan el combustible, aparte de otros viáticos, tiene inmunidad (la cual solo es usada por gente de su partido), les dan camioneta del año, y a todo esto súmele el dinero que reciben bajo de agua por levantar la mano ¡Para que quieren aumento!
Unas ves más nuestros políticos nos han demostrado la forma en que ellos hacen las cosas, buscando su propio beneficio sin pensar en el lugar que esta representando.

En conclusión.
Adonde vamos a llegar con nuestros políticos, si el salón azul debería de llamarse salón rojo y no por tintes revolucionarios si no por el foco rojo representativo de los prostíbulos.

No hay comentarios: