viernes, 3 de abril de 2009

SIEMPRE EL MISMO CUENTO


La misma historia, el mismo problema.
Cuando las autoridades se van a dar cuenta que la solución de un problema que ya no tiene solución es sencillamente empezar de cero.
Este es el planteamiento que deberían de tomar el Ministerio de transporte en cuanto al cáncer del “El Transporte Publico”.
Como es posible que ahora los señores “Empresarios” quieran castigar nuevamente al pueblo con un aumento al pasaje, cuando el servicio que prestan es de lo peor sus unidades totalmente deficientes andan por la calle atentando con la vida de otros motoristas, peatones, y hasta con el medio ambiente, una cora vale mas que la vida de las personas que transportan y esto se nota cuando los motoristas se pelean o mejor dicho se juegan la vida de sus pasajeros por llegar primero a la otra parada.
Eso no es todo, no existe un control o un examen que determine quien será el responsable de conducir dicha unidad, simplemente toman al primero o al mas vivo para que lo maneje no importa si tiene licencia, que este ebrio o que este bajo efecto de las drogas, la policía se ve de manos atadas para actuar ya que lo único que pueden conseguir es implantarles una multa que al final ni terminan pagando.
También hay que mencionar la educación de estos, la forma insegura de subir pasajeros debería de existir una ley que controle la cantidad de pasajeros por unidad para prevenir desgracias
También hay que investigar las mafias que manejan los directivos de las rutas, así como buscar una solución para el problema de delincuencia que afectan a estas, ya no es seguro andar en el transporte público. Por desgracia es un mal que necesitamos muchos salvadoreños aunque tengamos que encomendar nuestras vidas cada ves que abordamos uno.
Y con todo lo antes mencionado los señores “empresarios” aun tienen la desfachatez de considerarse victimas del gobierno, acusándolos de formar un complot para nacionalizar el transporte, quejándose del los altos precios del combustible cuando los ciudadanos les pagamos un subsidio a todos ellos llegando al punto de pagar hasta por las unidades que no trabajan.
Ojala y nacionalizaran el transporte para que dejáramos lidiar con ese gremio que tanto problemas ha causado a la sociedad.
Orden es lo que necesitamos, orden en todos los aspecto de la sociedad, conciencia de lo que esta mal y de lo que debemos mejorar, espero que la campaña por parte del alcalde de san salvador no se quede mas en campaña y sea una realidad y empecemos a ordenar nuestro transporte publico que eso seria un gran avance para nuestro pueblo.

No hay comentarios: