viernes, 30 de octubre de 2009
El Poder absoluto - Primera parte -
La situación política y social salvadoreña está envuelta por una misteriosa niebla de acontecimientos que no dejan de alarmar a la población.
La violencia extrema que vivimos en estos últimos días es la prueba del declive que ha tenido la sociedad salvadoreña y de cómo sus dirigentes son incapaces de poder mantener un equilibrio, sumergiendo a la población a un caos donde la delincuencia hace lo que quiere sin tener el más mínimo obstáculo para realizar sus golpes. Realmente las autoridades no pueden contra el crimen organizado o será que no quieren combatirlo, hay que tomar en cuenta que en el estado hay más de los 3 poderes conocidos: ejecutivo, legislativo, judicial y los 3 están totalmente corruptos siendo el poder legislativo el peor de todos.
Es ridículo ver la asamblea legislativa de el Salvador, donde el puesto de diputado es ilegalmente vitalicio, donde los intereses personales o de fracción interesa más que el pueblo que representan.
Es totalmente bochornoso escuchar hablar a los “padres de la patria” peliando siempre por tonterías, aprobando leyes inservibles y aun así teniendo la desfachatez de salir en televisión con cara de yo no fui , diciendo que trabajan por el pueblo. Sumémosle a esto el desorden de los 12 diputados “saca-rianos” que abandonan su partido alegando injusticias e indiscriminacion dentro de la bases de esta institución que los llevo a ese puesto. En conclusión la asamblea es como un circo romano donde el pueblo es echado a los leones.
Ahora bien el poder Judicial también está invadido por piratas, los “abogaduchos” (no puedo expresarme de otra manera para describir a los fiscales y jueces que dejan libres a los asesinos por cualquier excusa tonta) demuestran las deficiencias de todo el sistema legal de la nación, empezando por una constitución mas que defesada y tergiversada que la misma biblia cambiando las leyes a beneficio de unos pocos.
La elección del fiscal fue otro show, que se hubiera llamado “bailando por un puesto” donde los medios que son la principal arma desestabilizadora, jugaron un importante rol en la elección de dicho puesto.
Hablando del poder ejecutivo podemos mencionar que tiene graves deficiencias, claro no como las de los otros dos poderes, que de grave pasaron hacer casos perdidos, pero si deficiencias en la manera de trabajar tanto del presidente como de sus ministros y todo su plan de gobierno.
Pueda ser la falta de experiencia en el poder el que lo haga cometer errores, no tan dañinos pero en fin errores en la cual el presidente tiene que salir con la misma fuerza que en la campaña hablando y dándole esperanzas a la población que es lo que necesitamos ANIMOS de un buen líder , es cierto que los medios por ser de “oposición” están en plena guerra informática desestabilizando todo un estado, pero es cuando más necesitamos de sus palabras y carisma. Lastimosamente lo único que oímos de el son críticas hechas por estos medios terroristas que hacen que la población se deprima mas.
A parte de los 3 poderes oficiales tenemos que mencionar al poder de la información.
Los medios es el poder más fácil de manejar al antojo y de hacer creer lo que se quiere a la población, es la manera más fácil y entretenida de manejar masas. Y están totalmente corrompidas por personas retrogradas que viven en los años 70 en plena guerra fría. Aun combaten el “comunismo”.
A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de las campañas sucias que los medios de comunicación ejercen cuando no están de acuerdo con algo y su palabra en la población tienen mucho peso haciéndonos creer que su mensaje es lo único y verdadero.
Los medios son tan poderosos que crean héroes y villanos , ponen y quitan gobernantes, crean o paran una guerra, aparte de controlar tu mente que es lo único que les interesa, tenerte enfrente de una pantalla donde te están bombardeando con basura con la escusa de que son el “sano entretenimiento a todos los hogares salvadoreños” .
lunes, 22 de junio de 2009
El Papel de los Medios en la Oposiciòn
Una oposición tiene el fastidioso trabajo de criticar las faltas o las medidas que toma un gobierno; pero la crítica tiene que ser contractiva y no destructiva que es lo que exactamente esta haciendo la oposición en el salvador.
Teniendo aliados poderosos como los medios de comunicación; que tienen por encargo hacer el trabajo sucio, haciendo creer a la nación que el gobierno actual comete errores o es incapaz de realizar el trabajo encomendado a penas con 15 días de empezar su gestión.
Un ejemplo de esto: es la campaña que maneja unos de los periódicos de mayor circulación con una tendencia y simpatía muy marcada hacia el partido de oposición y de la que habla sobre el tema de la delincuencia, publicando en sus titulares temas como “ola de violencia”, “fin de semana sangriento” etc. Alarmando así a la población, creando miedo y formando a la vista pública internacional una imagen de el salvador que no deja de ser mentira todo lo contrario es el principal problema con el que se lucha a diario en toda la nación.
Pero este tipo de noticias no son nuevas de hecho han sido encubiertas en las pasadas gestiones presidenciales, principalmente en la última, en la del presidente Saca; la cual a sido una de las más violentas en toda la historia de el Salvador.
Los medios en dicha gestión, jamás publicaron titulares como los que sacan ahora, todo lo contrario, el pasado ministro de defensa salía cada dos o tres días dando declaraciones del excelente funcionamiento del sistema de seguridad publica y de sus logros como las leyes “antiterrorismo” (como si hubieran terroristas en el país), y en notas muy pequeñas señalaban uno que otro acto violento.
Ahora es todo lo contrario portadas completas, de 2 a 4 paginas de noticias y todo en afán de desacreditar al gobierno actual. Esa es la manera de actuar de la oposición aunque no piensan que estos altos índices de violencia son una herencia de los gobiernos pasados que fueron incapaces de poder resolver este problema y con sus leyes absurdas como la famosa “mano dura” no hicieron más que alborotar el panal.
El pésimo desempeño en el tema de la seguridad por parte gobierno del presidente Saca mostró una mala imagen a nivel internacional sobre el país, llevándolo a tener el titulo de ser uno de los más violentos en el mundo. Y los medios de comunicación que tienen el deber de informarnos de lo que sucede en el ámbito tanto nacional como internacional no tienen prestarse a la tarea de calumniar, desacreditar e inventar noticias que al final lo único que logran es hundir mas la pobre imagen que representamos a nivel mundial gracias a sus noticias sensacionalistas.
Durante 20 años los medios se han mantenido callados y han encubierto asesinatos secuestros corrupciones y quien sabe que barbaridades mas. Ahora por arte de magia sus valientes periodistas son los nuevos defensores del pueblo arriesgando sus vidas por la “democracia”.
Por favor señores: Altamirano, Dutriz, Esersky cambie ya su lineamiento más no su tendencia, tanto por el bien de su negocio como por el bien de toda una nación. Recuerden que: Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
Al final lo único que buscamos es un mejor lugar donde vivir y solo actuamos imparcialmente lo vamos a conseguir.
viernes, 22 de mayo de 2009
El fin de 20 años de publicidad absurda
A menos de 15 días para el cambio de gobierno llamado por unos un cambio histórico y por otros catástrofe, el Salvador sale de un periodo de 20 años de cambio social, democracia , de modernización y desarrollo, reduciendo la pobreza causada por la guerra civil.
Esto es lo que en dos décadas hemos visto y escuchado por radio, televisión y prensa (aumentando este fenómeno en los últimos 5 años periodo de Saca); por la única razón de que la mayoría de los medios de comunicación de este país están totalmente parcializados por un linaje político que a permitido engañar a la población por medio de propagandas y otras veces ocultándonos información vital para el pueblo.
Los hechos de 20 años de gobierno del partido ARENA han llevado al salvador a una serie de datos realmente alarmantes, uno de ellos el crecimiento de la violencia.
Actualmente el país es uno de los más violentos en el mundo y el más violento de América superando ya a Colombia con todo y su guerra. La ineficacia por parte de las autoridades y del ministerio de seguridad publica quedan opacadas con el alto índice de asesinatos cometidos en dichas gestiones: 75,483 victimas para ser exactos, mas muerto que en la guerra civil que sufrimos (1975- 1991).
El fenómeno de la migración ha sido una de las consecuencias mas fuertes de las políticas capitalistas durante los últimos 20 años, el alto índice de desempleo obligo a 2, 373,444 de salvadoreños que emigraran al extranjero en busca de una mejor oportunidad de trabajo, es casi el 40% de la población generando un impacto en la economía salvadoreña ya que esta se baso en recibir remesas, que en aumentar el PIB.
Los logros de estos 4 presidentes están basados en este hecho ya que lo único que hicieron fue velar por que los hermanos lejanos tuvieran permiso para trabajar legal y así mantener la economía basada en remesas.
En el 2006, el 43% de la fuerza laboral salvadoreña se encontraba subempleada, mientras que el 7% estaba desempleado.
El subempleo, y no el desempleo, es el principal problema del mercado laboral salvadoreño. El subempleo no es más que una manera legal de explotar a las masas necesitadas aunque sea de unos pocos dollares para medio subsistir.
En la mayoría de los casos de los subempleados no poseen ningún derecho como a una cotización en el seguro social o una AFP.
Estos gobiernos basaron su realce en la economía en las aperturas de maquilas (el ejemplo del subempleado explotado) y en la venta de celulares.
Como cuando el presidente Saca dijo que el Salvador crece en económicamente por que todos tenemos celular ¡Por Favor!
A estos hechos sumémosle el grave error de la dolarización, la privatización de la electricidad, los hechos de corrupción cometidos por Mathies Hill y su INSEPRO/FINSEPRO, Carlos perla en el sonado caso ANDA, los 40 millones robados por David Gutiérrez de obras publicas, los fondos desviados a la Secretaria de la Juventud y los muchos que no hemos visto.
Las malas intervenciones en otros países también pasaron su factura. Como apoyar el golpe de estado a Venezuela cuando una semana antes todos los presidentes del istmo firmaron un acta de no validar gobiernos que suban al poder por medio de la violencia y no la democracia.
El presidente Flores una hora después de llegar al poder una asamblea emergente en Venezuela reconoció como presidente al golpista.
Otro caso, el del presidente Saca mandando tropas a Irak apoyando una guerra injusta que a causado tanto luto y tristeza en tierras babilónicas sin mencionar todo el presupuesto desviado al batallón Atlacat.
En 20 años se nos a reprimido nuestro derecho a quejarnos, fomentando leyes “antiterroristas” que no es mas que una opresión a nuestro derecho de decir “no estamos de acuerdo”.
La corrupción ha llegado hasta el deporte salvadoreño como en el caso FESFUT y su presidente Rodrigo Calvo que ha sido el más descarado ladrón que a pisado dicha instalación.
En menos de 15 días el salvador entra en una nueva etapa, un cambio esperado por muchos, la mayoría pobre.
El presidente electo recibe un país en banca rota con el grave problema de hacienda y la devolución de la renta, los narcodiputados, y la famosa crisis económica mundial, en fin muchos retos dejados por 20 años de publicidad.
lunes, 11 de mayo de 2009
El cinismo de la asamblea
“Dale la mano y te comerá hasta el codo”
No existe mejor cita para referirnos a nuestro padre de la patria mayor: el honorable presidente de la asamblea legislativa el señor Ciro Cruz Zepeda.
Personaje distinguido de la política salvadoreña con años de experiencia como legislador, también como secretario general del partido de conciliación nacional (el de las manitas mañosas).
La política salvadoreña nos demostró una vez más su viveza al estilo de las mil y una noches en el cuento de AliBaba y los 40 ladrones que en este caso se convirtieron en 84.
La mayoría (de derecha) decidió poner al más experimentado ladrón, para que les duplique más sus ganancias.
Y en un “ábrete sésamo” salio a la luz la candidatura del señor Zepeda.
Como es posible que un partido que no debería de existir, ya que ni siquiera saco los votos necesarios para su supervivencia, tenga el control de la asamblea y no solo eso si no que su secretario sea el presidente de la misma.
Un partido el cual se caracterizado por sus singulares diputados (el que atropella peatones por andar borracho, el de la narco avioneta, el busero, el dispara a policías, etc) ahora es el que decidirá que se hace y que no, en los próximos 3 años.
Aunque debido a la reputación que manejan estos honorables señores ya podemos saber que decreto se aprobara y cual no, por ejemplo: el decreto que “estreche” mejor las manitas con sus tratos, seguro es aprobado.
Ya en el pasado hemos sabido muy bien de los negocios que se cierran estrechando manos con este partido y aun así tienen la ironía de poner a su secretario como presidente de la asamblea a pesar de la queja del pueblo.
Para colmo como primera propuesta que hace en tal función es la de subirse el sueldo en reconocimiento de su trabajo.
¡Por favor! No tiene ni quince días y ya esta solicitando aumento, y una flotilla de carros nuevos, que desfachatez es esa, solo en el salvador se puede hacer eso, ver para creer los cinismos de esta persona y aun así declara que es un trabajo incomprendido y agotador el que realiza y que es una motivación para los legisladores, claro a los presidentes de cada fracción hay una motivación extra.
Señor Zepeda: ya ganan $5000, les regalan el combustible, aparte de otros viáticos, tiene inmunidad (la cual solo es usada por gente de su partido), les dan camioneta del año, y a todo esto súmele el dinero que reciben bajo de agua por levantar la mano ¡Para que quieren aumento!
Unas ves más nuestros políticos nos han demostrado la forma en que ellos hacen las cosas, buscando su propio beneficio sin pensar en el lugar que esta representando.
En conclusión.
Adonde vamos a llegar con nuestros políticos, si el salón azul debería de llamarse salón rojo y no por tintes revolucionarios si no por el foco rojo representativo de los prostíbulos.
viernes, 3 de abril de 2009
SIEMPRE EL MISMO CUENTO
La misma historia, el mismo problema.
Cuando las autoridades se van a dar cuenta que la solución de un problema que ya no tiene solución es sencillamente empezar de cero.
Este es el planteamiento que deberían de tomar el Ministerio de transporte en cuanto al cáncer del “El Transporte Publico”.
Como es posible que ahora los señores “Empresarios” quieran castigar nuevamente al pueblo con un aumento al pasaje, cuando el servicio que prestan es de lo peor sus unidades totalmente deficientes andan por la calle atentando con la vida de otros motoristas, peatones, y hasta con el medio ambiente, una cora vale mas que la vida de las personas que transportan y esto se nota cuando los motoristas se pelean o mejor dicho se juegan la vida de sus pasajeros por llegar primero a la otra parada.
Eso no es todo, no existe un control o un examen que determine quien será el responsable de conducir dicha unidad, simplemente toman al primero o al mas vivo para que lo maneje no importa si tiene licencia, que este ebrio o que este bajo efecto de las drogas, la policía se ve de manos atadas para actuar ya que lo único que pueden conseguir es implantarles una multa que al final ni terminan pagando.
También hay que mencionar la educación de estos, la forma insegura de subir pasajeros debería de existir una ley que controle la cantidad de pasajeros por unidad para prevenir desgracias
También hay que investigar las mafias que manejan los directivos de las rutas, así como buscar una solución para el problema de delincuencia que afectan a estas, ya no es seguro andar en el transporte público. Por desgracia es un mal que necesitamos muchos salvadoreños aunque tengamos que encomendar nuestras vidas cada ves que abordamos uno.
Y con todo lo antes mencionado los señores “empresarios” aun tienen la desfachatez de considerarse victimas del gobierno, acusándolos de formar un complot para nacionalizar el transporte, quejándose del los altos precios del combustible cuando los ciudadanos les pagamos un subsidio a todos ellos llegando al punto de pagar hasta por las unidades que no trabajan.
Ojala y nacionalizaran el transporte para que dejáramos lidiar con ese gremio que tanto problemas ha causado a la sociedad.
Orden es lo que necesitamos, orden en todos los aspecto de la sociedad, conciencia de lo que esta mal y de lo que debemos mejorar, espero que la campaña por parte del alcalde de san salvador no se quede mas en campaña y sea una realidad y empecemos a ordenar nuestro transporte publico que eso seria un gran avance para nuestro pueblo.
sábado, 14 de marzo de 2009
El falso Patriotra
Hace unos días, leí un magnifico articulo de Don Ricardo Ribera. En el cual nos explica de como el problema del falso patriota viene desde la independencia, donde un grupo de hacendados decidieron no darles mas dinero a los reyes españoles para quedárselo ellos.
Convenciendo al pueblo con falsas ideas de libertad y de igualdad entre el indígena y criollo, el pueblo se unió a la causa logrando la independencia de la nación española. Al poco tiempo el cambio si fue notorio entre las familias criollas las cuales se hicieron muy poderosas en la joven y recién formada nación, pero el campesino indígena paso de la esclavitud a la explotación.
En la actualidad seguimos con este problema donde los falsos patriotas nos invaden con promesas de mantener una libertad falsa, una democracia deficiente, una igualdad entre clases inexistente, en fin prometiendo cielo, mar y tierra con tal de convencernos a votar por ellos, cuando la realidad no puede ser mas clara. Estamos muy mal........
La poralizaciòn que ha tenido este país tan pequeño es increíble. Dividido totalmente en dos grupos, que gracias a las propaganda y campañas sucias por parte del partido en el poder y del partido contrincante a creado un odio entre ambos simpatizantes dividiendo a si una nación llevándonos así a que el único resultado de las próximas elecciones no nos van a dejar un nuevo gobierno, si no mas bien un gran problema ya que gane quien gane la mitad del país va estar descontenta con el resultado retrocediéndonos así el poquísimo avance que hemos tenido como nación en 20 años.
La ingobernabilidad será el tema principal de cada día ya que gane quien gane tendrá el problema de lidiar con su oponente que tratara de hacerle la vida imposible al gobierno electo.
Los falsos patriotas se echaran las culpas como siempre en un circo llamado asamblea sin llegar a ningún resultado y se repetirá la misma historia que a ocurrido desde el septiembre de 1821: la explotación de las clases necesitadas
Cuando será el día en que aprendamos el verdadero significado del patriotismo y nos unamos ante una crisis que se nos avecina , ni azul , ni rojo puede salvarnos de una eminente catástrofe solo la unidad como nación puede ser nuestra salvación, dejemos atrás nuestros colores , nuestras tendencias para que trabajaremos por un mejor futuro, solo unidos podemos salir adelante.
No tengamos miedo al cambio……