viernes, 22 de mayo de 2009

El fin de 20 años de publicidad absurda


A menos de 15 días para el cambio de gobierno llamado por unos un cambio histórico y por otros catástrofe, el Salvador sale de un periodo de 20 años de cambio social, democracia , de modernización y desarrollo, reduciendo la pobreza causada por la guerra civil.
Esto es lo que en dos décadas hemos visto y escuchado por radio, televisión y prensa (aumentando este fenómeno en los últimos 5 años periodo de Saca); por la única razón de que la mayoría de los medios de comunicación de este país están totalmente parcializados por un linaje político que a permitido engañar a la población por medio de propagandas y otras veces ocultándonos información vital para el pueblo.

Los hechos de 20 años de gobierno del partido ARENA han llevado al salvador a una serie de datos realmente alarmantes, uno de ellos el crecimiento de la violencia.
Actualmente el país es uno de los más violentos en el mundo y el más violento de América superando ya a Colombia con todo y su guerra. La ineficacia por parte de las autoridades y del ministerio de seguridad publica quedan opacadas con el alto índice de asesinatos cometidos en dichas gestiones: 75,483 victimas para ser exactos, mas muerto que en la guerra civil que sufrimos (1975- 1991).

El fenómeno de la migración ha sido una de las consecuencias mas fuertes de las políticas capitalistas durante los últimos 20 años, el alto índice de desempleo obligo a 2, 373,444 de salvadoreños que emigraran al extranjero en busca de una mejor oportunidad de trabajo, es casi el 40% de la población generando un impacto en la economía salvadoreña ya que esta se baso en recibir remesas, que en aumentar el PIB.
Los logros de estos 4 presidentes están basados en este hecho ya que lo único que hicieron fue velar por que los hermanos lejanos tuvieran permiso para trabajar legal y así mantener la economía basada en remesas.
En el 2006, el 43% de la fuerza laboral salvadoreña se encontraba subempleada, mientras que el 7% estaba desempleado.
El subempleo, y no el desempleo, es el principal problema del mercado laboral salvadoreño. El subempleo no es más que una manera legal de explotar a las masas necesitadas aunque sea de unos pocos dollares para medio subsistir.
En la mayoría de los casos de los subempleados no poseen ningún derecho como a una cotización en el seguro social o una AFP.
Estos gobiernos basaron su realce en la economía en las aperturas de maquilas (el ejemplo del subempleado explotado) y en la venta de celulares.
Como cuando el presidente Saca dijo que el Salvador crece en económicamente por que todos tenemos celular ¡Por Favor!

A estos hechos sumémosle el grave error de la dolarización, la privatización de la electricidad, los hechos de corrupción cometidos por Mathies Hill y su INSEPRO/FINSEPRO, Carlos perla en el sonado caso ANDA, los 40 millones robados por David Gutiérrez de obras publicas, los fondos desviados a la Secretaria de la Juventud y los muchos que no hemos visto.
Las malas intervenciones en otros países también pasaron su factura. Como apoyar el golpe de estado a Venezuela cuando una semana antes todos los presidentes del istmo firmaron un acta de no validar gobiernos que suban al poder por medio de la violencia y no la democracia.
El presidente Flores una hora después de llegar al poder una asamblea emergente en Venezuela reconoció como presidente al golpista.
Otro caso, el del presidente Saca mandando tropas a Irak apoyando una guerra injusta que a causado tanto luto y tristeza en tierras babilónicas sin mencionar todo el presupuesto desviado al batallón Atlacat.

En 20 años se nos a reprimido nuestro derecho a quejarnos, fomentando leyes “antiterroristas” que no es mas que una opresión a nuestro derecho de decir “no estamos de acuerdo”.
La corrupción ha llegado hasta el deporte salvadoreño como en el caso FESFUT y su presidente Rodrigo Calvo que ha sido el más descarado ladrón que a pisado dicha instalación.

En menos de 15 días el salvador entra en una nueva etapa, un cambio esperado por muchos, la mayoría pobre.
El presidente electo recibe un país en banca rota con el grave problema de hacienda y la devolución de la renta, los narcodiputados, y la famosa crisis económica mundial, en fin muchos retos dejados por 20 años de publicidad.

lunes, 11 de mayo de 2009

El cinismo de la asamblea


“Dale la mano y te comerá hasta el codo”
No existe mejor cita para referirnos a nuestro padre de la patria mayor: el honorable presidente de la asamblea legislativa el señor Ciro Cruz Zepeda.
Personaje distinguido de la política salvadoreña con años de experiencia como legislador, también como secretario general del partido de conciliación nacional (el de las manitas mañosas).

La política salvadoreña nos demostró una vez más su viveza al estilo de las mil y una noches en el cuento de AliBaba y los 40 ladrones que en este caso se convirtieron en 84.
La mayoría (de derecha) decidió poner al más experimentado ladrón, para que les duplique más sus ganancias.
Y en un “ábrete sésamo” salio a la luz la candidatura del señor Zepeda.

Como es posible que un partido que no debería de existir, ya que ni siquiera saco los votos necesarios para su supervivencia, tenga el control de la asamblea y no solo eso si no que su secretario sea el presidente de la misma.
Un partido el cual se caracterizado por sus singulares diputados (el que atropella peatones por andar borracho, el de la narco avioneta, el busero, el dispara a policías, etc) ahora es el que decidirá que se hace y que no, en los próximos 3 años.

Aunque debido a la reputación que manejan estos honorables señores ya podemos saber que decreto se aprobara y cual no, por ejemplo: el decreto que “estreche” mejor las manitas con sus tratos, seguro es aprobado.
Ya en el pasado hemos sabido muy bien de los negocios que se cierran estrechando manos con este partido y aun así tienen la ironía de poner a su secretario como presidente de la asamblea a pesar de la queja del pueblo.

Para colmo como primera propuesta que hace en tal función es la de subirse el sueldo en reconocimiento de su trabajo.
¡Por favor! No tiene ni quince días y ya esta solicitando aumento, y una flotilla de carros nuevos, que desfachatez es esa, solo en el salvador se puede hacer eso, ver para creer los cinismos de esta persona y aun así declara que es un trabajo incomprendido y agotador el que realiza y que es una motivación para los legisladores, claro a los presidentes de cada fracción hay una motivación extra.

Señor Zepeda: ya ganan $5000, les regalan el combustible, aparte de otros viáticos, tiene inmunidad (la cual solo es usada por gente de su partido), les dan camioneta del año, y a todo esto súmele el dinero que reciben bajo de agua por levantar la mano ¡Para que quieren aumento!
Unas ves más nuestros políticos nos han demostrado la forma en que ellos hacen las cosas, buscando su propio beneficio sin pensar en el lugar que esta representando.

En conclusión.
Adonde vamos a llegar con nuestros políticos, si el salón azul debería de llamarse salón rojo y no por tintes revolucionarios si no por el foco rojo representativo de los prostíbulos.