En el Salvador, como en el mundo entero existen distintos poderes que manejan un estado como: la iglesia, las corporaciones, los bancos etc. Los poderes también pueden manejar un país por medio de una serie de actividades ilegales la mayoría secretas.
La situación política y social salvadoreña está envuelta por una misteriosa niebla de acontecimientos que no dejan de alarmar a la población.
La violencia extrema que vivimos en estos últimos días es la prueba del declive que ha tenido la sociedad salvadoreña y de cómo sus dirigentes son incapaces de poder mantener un equilibrio, sumergiendo a la población a un caos donde la delincuencia hace lo que quiere sin tener el más mínimo obstáculo para realizar sus golpes. Realmente las autoridades no pueden contra el crimen organizado o será que no quieren combatirlo, hay que tomar en cuenta que en el estado hay más de los 3 poderes conocidos: ejecutivo, legislativo, judicial y los 3 están totalmente corruptos siendo el poder legislativo el peor de todos.
Es ridículo ver la asamblea legislativa de el Salvador, donde el puesto de diputado es ilegalmente vitalicio, donde los intereses personales o de fracción interesa más que el pueblo que representan.
Es totalmente bochornoso escuchar hablar a los “padres de la patria” peliando siempre por tonterías, aprobando leyes inservibles y aun así teniendo la desfachatez de salir en televisión con cara de yo no fui , diciendo que trabajan por el pueblo. Sumémosle a esto el desorden de los 12 diputados “saca-rianos” que abandonan su partido alegando injusticias e indiscriminacion dentro de la bases de esta institución que los llevo a ese puesto. En conclusión la asamblea es como un circo romano donde el pueblo es echado a los leones.
Ahora bien el poder Judicial también está invadido por piratas, los “abogaduchos” (no puedo expresarme de otra manera para describir a los fiscales y jueces que dejan libres a los asesinos por cualquier excusa tonta) demuestran las deficiencias de todo el sistema legal de la nación, empezando por una constitución mas que defesada y tergiversada que la misma biblia cambiando las leyes a beneficio de unos pocos.
La elección del fiscal fue otro show, que se hubiera llamado “bailando por un puesto” donde los medios que son la principal arma desestabilizadora, jugaron un importante rol en la elección de dicho puesto.
Hablando del poder ejecutivo podemos mencionar que tiene graves deficiencias, claro no como las de los otros dos poderes, que de grave pasaron hacer casos perdidos, pero si deficiencias en la manera de trabajar tanto del presidente como de sus ministros y todo su plan de gobierno.
Pueda ser la falta de experiencia en el poder el que lo haga cometer errores, no tan dañinos pero en fin errores en la cual el presidente tiene que salir con la misma fuerza que en la campaña hablando y dándole esperanzas a la población que es lo que necesitamos ANIMOS de un buen líder , es cierto que los medios por ser de “oposición” están en plena guerra informática desestabilizando todo un estado, pero es cuando más necesitamos de sus palabras y carisma. Lastimosamente lo único que oímos de el son críticas hechas por estos medios terroristas que hacen que la población se deprima mas.
A parte de los 3 poderes oficiales tenemos que mencionar al poder de la información.
Los medios es el poder más fácil de manejar al antojo y de hacer creer lo que se quiere a la población, es la manera más fácil y entretenida de manejar masas. Y están totalmente corrompidas por personas retrogradas que viven en los años 70 en plena guerra fría. Aun combaten el “comunismo”.
A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de las campañas sucias que los medios de comunicación ejercen cuando no están de acuerdo con algo y su palabra en la población tienen mucho peso haciéndonos creer que su mensaje es lo único y verdadero.
Los medios son tan poderosos que crean héroes y villanos , ponen y quitan gobernantes, crean o paran una guerra, aparte de controlar tu mente que es lo único que les interesa, tenerte enfrente de una pantalla donde te están bombardeando con basura con la escusa de que son el “sano entretenimiento a todos los hogares salvadoreños” .