lunes, 22 de junio de 2009

El Papel de los Medios en la Oposiciòn

Tener el papel de ser oposición no es fácil, menos cuando no se tiene ni la menor idea de como interpretarlo.
Una oposición tiene el fastidioso trabajo de criticar las faltas o las medidas que toma un gobierno; pero la crítica tiene que ser contractiva y no destructiva que es lo que exactamente esta haciendo la oposición en el salvador.

Teniendo aliados poderosos como los medios de comunicación; que tienen por encargo hacer el trabajo sucio, haciendo creer a la nación que el gobierno actual comete errores o es incapaz de realizar el trabajo encomendado a penas con 15 días de empezar su gestión.
Un ejemplo de esto: es la campaña que maneja unos de los periódicos de mayor circulación con una tendencia y simpatía muy marcada hacia el partido de oposición y de la que habla sobre el tema de la delincuencia, publicando en sus titulares temas como “ola de violencia”, “fin de semana sangriento” etc. Alarmando así a la población, creando miedo y formando a la vista pública internacional una imagen de el salvador que no deja de ser mentira todo lo contrario es el principal problema con el que se lucha a diario en toda la nación.

Pero este tipo de noticias no son nuevas de hecho han sido encubiertas en las pasadas gestiones presidenciales, principalmente en la última, en la del presidente Saca; la cual a sido una de las más violentas en toda la historia de el Salvador.
Los medios en dicha gestión, jamás publicaron titulares como los que sacan ahora, todo lo contrario, el pasado ministro de defensa salía cada dos o tres días dando declaraciones del excelente funcionamiento del sistema de seguridad publica y de sus logros como las leyes “antiterrorismo” (como si hubieran terroristas en el país), y en notas muy pequeñas señalaban uno que otro acto violento.

Ahora es todo lo contrario portadas completas, de 2 a 4 paginas de noticias y todo en afán de desacreditar al gobierno actual. Esa es la manera de actuar de la oposición aunque no piensan que estos altos índices de violencia son una herencia de los gobiernos pasados que fueron incapaces de poder resolver este problema y con sus leyes absurdas como la famosa “mano dura” no hicieron más que alborotar el panal.
El pésimo desempeño en el tema de la seguridad por parte gobierno del presidente Saca mostró una mala imagen a nivel internacional sobre el país, llevándolo a tener el titulo de ser uno de los más violentos en el mundo. Y los medios de comunicación que tienen el deber de informarnos de lo que sucede en el ámbito tanto nacional como internacional no tienen prestarse a la tarea de calumniar, desacreditar e inventar noticias que al final lo único que logran es hundir mas la pobre imagen que representamos a nivel mundial gracias a sus noticias sensacionalistas.

Durante 20 años los medios se han mantenido callados y han encubierto asesinatos secuestros corrupciones y quien sabe que barbaridades mas. Ahora por arte de magia sus valientes periodistas son los nuevos defensores del pueblo arriesgando sus vidas por la “democracia”.


Por favor señores: Altamirano, Dutriz, Esersky cambie ya su lineamiento más no su tendencia, tanto por el bien de su negocio como por el bien de toda una nación. Recuerden que: Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
Al final lo único que buscamos es un mejor lugar donde vivir y solo actuamos imparcialmente lo vamos a conseguir.